e-mail de una twittera que apoyó al envío de ayuda al pueblo rarámuri

Esta carta la comparto con todo respeto, solicité a quien me la envió que me permitiera publicarla y también la respuesta que le di, a lo cual accedió siempre que fuera de forma anónima. la transcribo textualmente:

hola, buenas noches: Simplemente es mi opinión, sale? me hiciste recordar una clase de calidad, la parábola era casi similar aquí eran pescadores, en donde decían enseña a pescar y jamás tendrá hambre.
En efecto es solamente un paliativo para la gran crisis que se ha venido presentando en la sierra y no nada mas con ellos, sino con todos los pueblos indígenas marginados a lo largo del territorio nacional. Lo que debemos de lograr es atacar de fondo esa mentalidad de que todo se les proporcione y enseñarles que con su esfuerzo y autosuficiencia pueden salir adelante y gran enseñanza de los insectos ellos trabajan para almacenar para estaciones que son poco favocedoras en clima.
Sin embargo considero que tenemos una deuda social con ellos. Para tratar de que se logre el cambio debe de existir un detonante y en estos momentos un detonante fue la difusión a través de las redes sociales, se genero ruido para que la clase política volteara a ver. que debemos exigir como sociedad un compromiso total de la clase política y de todos los niveles del poder para generar programas que ayuden a combatir esto.y nuestra tarea como ciudadanos es conocer, leer, nuestras leyes, en el conocimiento esta el poder.
tal vez es lo mismo q expresas en tu blog pero visto desde otro punto de vista, te he de decir que siempre fui una ciudadana pasiva, ver pasar frente a mi acontecimientos sin ayudar, desde ayer que me involucre por la tarde con el mega aguacero y la cooperación de muchos desinteresadamente me di cuenta que vale el esfuerzo porque habemos muchos que juntos podemos lograr un cambio. Siempre me he preguntado porque la gente se esfuerza por encontrarle lo malo a las cosas, tal vez sea la idiosincrasia del mexicano pues esa Actitud habrá que cambiarla y que a lo mejor ni tu ni yo la veremos pero debemos de empezar por algo. También tome una clase de Recursos y Necesidades de México algo que se analizo con datos del INEGI es que la base de Alimentacion de mexicano es frijol, maíz y Chile y este ultimo aporta muchos nutrientes. Bajo ninguna circunstancia se quiere cambiar la dieta de los indígenas pero si de por si las condiciones climáticas no son muy favorables el año pasado ha sido uno de los secos, y en eso aportamos todos los habitantes. A lo mejor estoy dando muchas vueltas al mismo asunto, y después de todo esto que se genere no dejar que el ruido levantado se apague. Exigir pero con conocimientos. Gracias por tus aportaciones, criticas, comentarios y porque no decirlo preocupación. deberé de tomar lo mejor para mejorar y aprender. Atte. HR

En el siguiente post publicaré mi respuesta. Gracias a la persona que tuvo a bien darme su opinión.

Comentarios

Entradas populares