De un niño, su vida y sus sueños.

Hace varios años en una pequeña ciudad del estado de Hidalgo, nació un niño con parálisis cerebral infantil, de quién los médicos dijeron que no viviría mucho, que sería un vegetal y que no iba a hablar ni a caminar. Sus padres estaban desconsolados, porque no sabían qué hacer, sin embargo, la madre no se dio por vencida y buscó por todos los medios que su hijo fuera lo más normal y feliz posible. Lo llevaron a hospitales, a centros de rehabilitación y a todas las clínicas a las que les dijera la gente que al niño se le podía ayudar, no cejaron en su empeño por hacer que aprendiera a hablar y caminar, le ponían letreros en su habitación con palabras y objetos, y lo enseñaron a hablar, lo cual hizo bastante rápido, a los once meses el chamaco ya decía palabras sueltas como cualquier niño de esa edad, y a los dos años hablaba con soltura. La pierna y manita derecha estaban lastimadas y era muy difícil que las moviera sin dolor, pero su mamá lo ejercitaba diariamente. Su ojo izquierdo, a pesar de varias operaciones, no pudo ser abierto, viviría toda su vida viendo con un solo ojo, pero maravillándose de todo lo que podía ver a su alrededor. y el niño por fin a los tres años caminó, usando un aparato ortopédico y con gran beneplácito de sus padres.

El niño creció, aprendió a leer sólo (bueno... los letreros y dibujos que hiciera su padre, que era un excelente dibujante, sirvieron mucho) fue a la escuela, vivió todo lo que un niño tenía que vivir, cosas buenas y malas,  como saben, eso todos los niños lo viven, creció, terminó una carrera y siguió su vida, hoy es un miembro de la sociedad y trabaja dando mantenimiento de equipos de cómputo, lo cual desde que era chico le apasionó grandemente.

Los sueños de ese niño eran ser un gran escritor, un locutor de radio, un astronauta, escribía poemas, cuentos, novelas, jugaba a tener una radio... Pero eso es aparte, el niño hoy día es feliz y su meta es poder ser, hoy día, mejor de lo que ayer fue. Ese niño soy yo.

El que a tus padres les digan que no tienes esperanzas, que no vas a ser más que un vegetal o que simplemente vivirás para morir en unos pocos años es desalentador, sin embargo tuve padres buenos y cariñosos, una familia amorosa y el apoyo de toda la gente que nos conoce y que hoy día me ven como un ejemplo a seguir, sin embargo, tan solo soy una persona como tú que me lees, y como tú, yo conozco de dolor, de tristeza, llanto, desesperación, de amor, de desamor, y comprendo que como seres humanos tenemos muchos retos, y como mi madre me decía cuando yo lloraba y me quejaba porque según yo no podía hacer algo: "¡Sí puedes! ¡No dejes de intentarlo jamás!", y es lo que yo me digo cada vez que pienso que no puedo, oigo la voz de mi madre detrás de mí diciendo "¡Sí puedes! ¡SÍ PUEDES!" y es curioso, sí puedo.

A los padres que tienen niños con parálisis cerebral, síndrome de Down, déficit de atención o problemas psicomotrices y mentales en general, les diré algo: No se den por vencidos, sus hijos son especiales y una fuente de bendiciones si ustedes los apoyan y no escatiman esfuerzos porque sean ciudadanos responsables de la sociedad. No siempre es fácil, y a veces será imposible que puedan moverse o hablar, y puede que su vida sea corta, pero que eso no les detenga, el amor alimenta el alma y la vivifica, y esos niños nos fortalecen simplemente por las ganas de vivir que tienen... Yo lo se, yo fui uno de ellos.

Por lo demás, quiero agradecer a mi padre, Miguel Ángel, a mi madre, María de los Ángeles, -Mis dos Ángeles- mis hermanas, Silvia, Rocío y Luz, y a todos ustedes, las enseñanzas que he recibido estos años, dentro del mundo virtual y el real, que me han abierto su corazón, y que siempre me han alegrado la existencia sin conocerme. No muestro mi rostro a menudo, para obviar preguntas, pero hoy haré una excepción, éste soy yo, Luis Miguel Mora Ramírez, un simple ser humano:


Por último, quiero agradecer a mis amigos y compañeros en Radio Twitteros (Gerardo, Michael, Victor, Citlalli, Patty, Nazzar, Berenice, Montse, Donvix, Javier, Oscar, Benjamín, Isabel, Flash, Alan, Alejandro, Marco, Yayita, Alesita, etc.) todo su apoyo, toda su paciencia y su comprensión para conmigo, tres años se dicen fácil, pero vamos haciendo camino y hemos sido referente para otras estaciones de radio por internet, y creo que lo importante es dar su máximo diariamente, yo no compito con nadie, mi única competencia soy yo mismo, y como dije antes, si logro ser mejor de lo que ayer fui, he ganado una gran batalla, y esa es mi historia, mi vida, mis sueños y realidades... Ése soy yo. Gracias.

Comentarios

  1. Simplemente y sin necesidad de más palabras... Agradezco a Dios que los doctores estuvieran equivocados y que me permitiera conocer a un excelente ser humano.

    Cuando los hechos hablan.. Las palabras sobran.

    ResponderBorrar
  2. Luis.
    La vida nos llevó a Radiotwitteros para transmitir, aunque el contacto original no fue conmigo, estoy agradecida por todas las atenciones que nos has brindado para seguir transmitiendo, hemos hecho cambios de contenido y deseamos transmitir un programa con mayor contenido, en el que podamos expresarnos libremente y gracias a ti, lo hemos hecho.

    Tienes nuestro cariño, respeto y admiración, todos venimos a este mundo con alguna encomienda especial y definitivamente tu eres una persona de Luz, a la que todos quisiéramos tener en nuestras vidas.

    Te quiero mucho.
    Yayis

    ResponderBorrar
  3. Luis
    Chico de la voz sexy, nunca me cansaré de decírtelo ;)

    Gracias por el apoyo, por las palabras y por siempre estar ahí para el programa e individualmente para cada uno de nosotros, sabes que eres pieza clave en cada una de nuestras transmisiones, lo cual al staff del programa nos da tranquilidad, eres muy brillante en lo que haces.

    La vida nos da pruebas, a los débiles como a mi nos otorga pequeñas pruebas que nos cuesta trabajo pasar y a personas tan fuertes como tu, les otorga retos de vida para después compartirlos, como este que nos describes. Y a pesar de las pruebas todos y cada uno de nosotros vamos dando ese plus día a día.

    Gracias por compartir, por la confianza y el cariño que siempre me has demostrado.
    Es un honor tener amigos como tu (con voz sexy) sonriendo, acompañando y dando un plus a nuestro caminar...pero sobre todo luchando de manera encarecida por seguir dejando huella.

    Besos y abrazos de todo corazón
    Alesita

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ésta es una respuesta que guardaré en mi corazón, Alesita... Gracias!

      Borrar
  4. Primero que nada, gracias por dejarme ser tu amiga; segundo, por darme la oportunidad de participar en RT y finalmente por ser la gran persona que eres y compartirla conmigo!

    La vida a todos nos manda pruebas y ninguna es más grande que nosotros y todas estamos destinadas a superarlas, eso es lo que has hecho.

    Cuentas conmigo siempre, te mando un abrazo enorme y nunca, nunca te rindas!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un honor saber que tengo tu apoyo, Patty, como siempre! yo aprendo mucho de ti diario, y tengo mucho respeto hacia tu persona. GRACIAS!

      Borrar
  5. Luis, no sabía tu historia...verdaderamente estoy impresionado de tu coraje y amor por la vida. Eres todo un ejemplo de lucha, me enorgullece ser tu amigo virtual y agradezco infinito ser parte de tu mundo y tú del mío. *Soy BuenJerry*

    ResponderBorrar
  6. Que hermosa historia te quiero mas que ayer. Carmen Rogher

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy en shock pero ese shock que dices : neta ? Wowow tipazo entonces 😉😉y obvio si quiero pertenecer a tu equipo!! Oye y donde puedo escuchar tu voz sexy ?? Lol
      Besos y tu siempre puedes
      Soy maquiavélica

      Borrar
  7. ¡Felicidades!
    ¡Eres enorme, un Lider y un hermoso ser humano!

    ResponderBorrar
  8. No tenía que leer tu historia , para darme cuenta en unas cuantas horas de charla , la capacidad intelectual , la calidad humana que te caracteriza , no me hace falta más que seguir conociendo al ser humano en el que te convertiste , aún duda hoy mi camino cruzó en el tuyo y soy parte de los afortunados en recibirte como un gran amigo 🍀gracias Luis Mi y bienvenido a la aventura mía llamada visa

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares