Hoy es Nochebuena, mañana Navidad...

Algo curioso me embarga, mezcla de alegría y tristeza, nostalgia, dolor por personas a las que no he visto, cierta sensación de perdida, un sentimiento de amor hacia mi familia y amigos a las que les deseo lo mejor en estas fechas, todo combinado con música, dulces, arbolitos de navidad y luces parpadeantes de colores.
-o-
Cuando yo era niño esperaba la Navidad con ansias durante todo el año, más aún que mi cumpleaños, puesto que en esas fechas llegaban mis primos y nos la pasábamos en grande, también por los regalos, por las posadas, por los buñuelos de mi abuelita, los pastes que hacia mi mamá y el olor del ponche y el lomo de cerdo gratinado con jugo de piña. Olores y recuerdos se entretejen y me provocan una sonrisa. Mi abuelita ya falleció, jamás volveré a probar sus buñuelos de canela. Mis primos se han ido casando y nosotros también, los niños de mis hermanas vienen y juegan con los mios, mi mejor amigo ya falleció de leucemia y mi abuelito paterno, quien se vestia de Santa Claus cada año a pesar de ser flaco como un palo, murió de un ataque al corazón.
-o-
Intento hacer buñuelos para mis sobrinos, pero curiosamente no se por qué y a pesar de seguir la receta original, no saben igual. Quiero echarle la culpa a la harina, a la mala calidad de la canela, al azucar blanca, a que los huevos no son de granja y la leche y la mantequilla no son mas que químicos, pero la verdad, creo que le hace falta la sonrisa de mi abuela. El lomo... este año se va a reemplazar por pavo. Huele bien, creo que me va a gustar. Champaña... compré unas copas imitación Baviera para la champaña (bueno, vino estilo champaña, porque es nacional) puesto que no me gusta la sidra. De regalos, a mi sobrina le compré una netbook, a mi sobrino un Ipod, al mas pequeñito un carro, al de enmedio le compre un telescopio porque me dijo que queria ser astrónomo y a la otra unas muñecas y un avion de control remoto a Daniel, a mi novia, un sueter con su nombre y un celular nuevo, por el que le perdi en México. Pero eso no es lo importante, sino que todos estan bien y sanos. Mi único deseo es que ellos la pasen felices esta navidad, como yo lo fui cuando era niño. Mi deseo es que tú también tengas una Feliz Navidad.

Comentarios

Entradas populares