Acerca del terrorismo.

Quisiera entender los ataques a Francia, al igual que los ataques aéreos a Siria... Pero no puedo, sin embargo sé que ambos ataques sólo traerán rencor y dolor. Civiles franceses fueron agredidos supuestamente por órdenes de ISIS debido a que Francia ha sido parte de la coalición de países que han atacado posiciones del Estado Islámico. La respuesta del gobierno francés fue el ataque aéreo a civiles sirios al más típico "ojo por ojo". ¿Se han puesto a pensar las consecuencias de esto? 

La tercera ley de Newton menciona lo siguiente: A toda acción le corresponde una reacción de igual magnitud y en sentido contrario. En este caso, tú me atacas, yo te ataco de igual forma esperando hacerte más daño, para demostrar mi supremacía sobre ti. El mundo está enterado de ambos ataques, y tienen los medios de comunicación para que al instante se den a conocer, pero el pueblo sirio no. Están incomunicados del mundo y solo saben que fueron atacados sin deberla ni temerla. Ellos últimamente han sufrido daños por parte de ISIS, Rusia y ahora por parte de Francia. Los sobrevivientes primero sufrirán terror, dolor, angustia y por último ira, que se traducirá en un rencor terrible, pero adivinen qué... no contra su primer atacante (es decir ISIS) sino contra los países de la coalición, y los líderes de ISIS y gente que está a favor de la organización alimentará esa idea, pues son sus connacionales, hablan su idioma y comparten religión. Eso debió entenderlo el presidente Hollande al atacar Siria. El daño está hecho.

Repito, quisiera entender los ataques a Francia y Siria... Pero si no entiendo los ataques que ha sufrido mi propio país por parte de "maestros" que adoctrinan a sus alumnos como terroristas, no entiendo a funcionarios y políticos cuya ambición demuestra que son incapaces de amar al suelo que los vio nacer y no entiendo a hombres que matan a sus compatriotas por el control de las drogas y el enorme poder que estas les otorgan ¿Creen que podré entender eso? No, no puedo.

La violencia en el mundo es tal que ya ni nos inmutamos por lo que sucede. Hoy me enteré de eso y el ataque en otros seis países árabes e Israel. desde hace mucho se que en Venezuela están muriendo de hambre, se desde hace más de un año que mi amiga Inesita Terrible (Inés González) fue arrestada simplemente por quejarse de la actitud de su gobierno y se que en mi propio país, mi México amado, la violencia crece día con día. Nos indignamos aleatoriamente durante unos minutos, y se nos quita inmediatamente al enterarnos del hashtag de moda, eso es lo más triste.

Espero que todo el mundo entienda que violencia genera violencia, y el perdón es la mejor arma contra esta. Espero el día que el hombre entienda que sus manos y su maravilloso cerebro fueron diseñados para crear, no para destruir, y espero el día en que la paz sea la bandera del mundo, y no una meta inalcanzable.



Luis Miguel Mora Ramírez.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares