De radio y otras cositas


Hace algún tiempo hubo un problema entre un servidor y una dama twittera, a quien llamaré Teresa, una excelente comunicadora y quien en alguna ocasión había participado en Radio Twitteros, la razón fue un programa que no pudo transmitir, la premiación de un concurso que ella tenía planeada porque yo no encendí el server pues estaba enfermo, me habían dado convulsiones (como ya lo dije en otro post, tengo parálisis cerebral y a veces sufro de epilepsia) y no avisé, pues cuando eso pasaba, quedaba muy lastimado y extenuado físicamente, así que jueves y viernes no hubo radio. En ese entonces usábamos un server gratuito y tenía que ser encendido antes de cada programa. No sé qué pensó Tere, supongo que tal vez creyó que la boicoteé o algo así, la verdad lo ignoro, pero me dijo cosas muy duras y me bloqueó de todos sus medios de comunicación. Eso me dolió mucho, pero no había nada qué hacer ni era su culpa, ella no sabía de mis males porque yo no quería decirle a nadie, no me gusta que sientan lástima o algo parecido.

Tiempo después, ella creó su estación de radio, invitó a un excelente grupo de locutores, y entre ellos gente de mi estación, dos de ellos aceptaron y los demás declinaron la invitación cortésmente pues les pareció mal que ella hiciera eso, y me lo hicieron saber. Yo le envié un correo a todos mis locutores diciéndoles que si ellos deseaban ser parte del grupo radial de ella yo no me oponía, tienen su libre albedrío y pueden elegir qué hacer y con quién estar, y como dije antes, sólo dos locutores decidieron compartir plataforma con la estación de Teresa, sin abandonar Radio Twitteros, y eso lo agradecí infinitamente, aunque sabía que requeriría doble esfuerzo hacer dos programas en dos estaciones de radio, y en parte eso me hizo seguir adelante, la perseverancia de mis amigos y locutores. Radio Twitteros seguía adelante.

Sentí la competencia, en un principio dura y desleal, por parte de Teresa, porque copió casi al 100% el estilo de Radio Twitteros, y buscó por todos los medios de quitar audiencia a mis programas, pero luego su actitud cambió, en parte -yo creo- porque nosotros no eramos competencia para su estación, había sido muy bien construida y su equipo era grandioso, sinceramente mayor al mío, pues ella tenía diseñador, ingeniero de sonido y a uno de los iniciadores de Radio Twitteros, quien conocía al dedillo el software que se usa para transmitir, yo tenía una página pequeña y era diseñador, ingeniero de sonido y capacitador de la estación, y un grupo de amigos cuyos excelentes programas yo no podía dejar caer en el olvido, como Cholaholic, el Profe Gera, Artasanchez, (quienes deberían ser jefes de Radio Twitteros, no yo, ellos han aportado mucho más en la estación.)  Oscar Chavira, etc. yo simplemente hacía radio por diversión y también para continuar la labor de mi amigo Javier Chavez (@javo_chavez en twitter) con la antigua Radio Anti Peje así que Teresa dejó de un lado la competencia y siguió adelante, disfrutando verdaderamente la radio que ella había creado. Pienso que mucho ayudó que nosotros íbamos a su estación y convivíamos sanamente con ellos (yo pedí a mi gente que no atacara a su estación, no era ético ni necesario) y ellos participaban activamente en Radio Twitteros, y nunca nos faltamos al respeto, como era la mística antes en Twitter, y que creo debiera continuar, somos twitteros y entre twitteros nos apoyamos. Punto.

¿A qué viene todo esto? A dos cosas. La primera, y más importante, Radio Twitteros no es, ni será competencia para ninguna otra estación de radio por Internet, no buscamos lucro ni estamos aquí para denostar, atacar, o desvirtuar información, buscamos informar, educar, instruir, divertir, animar y hacer un espacio en el que quien desee pueda compartir con nosotros su tiempo y con gusto, ser parte de sus vidas aunque sea unas cuantas horas a la semana, que nos cumple la ilusión de ser locutores de verdad (sueño de infancia de su servidor, y sé que de uno o dos de mis colaboradores también). La segunda, que debido a ataques de una persona ajena a la estación hacia tres de mis locutores, he pedido a estos que no respondan a las provocaciones recibidas, y lo mismo pido a los demás locutores, yo decidiré en determinado momento qué hacer, pero esto nunca incluirá poner en entredicho la honorabilidad de mi equipo de trabajo, ni mi propia persona. Eso se lo dejo a gente sin honor ni ética. Los chismes sólo son eso, chismes, y yo no me haré eco de ellos.

En este mundo virtual hay millones de twitteros, y diario se agregan muchos más, yo no pelearé por mantener a fuerzas a ningún radioescucha potencial si tengo millones afuera a quienes compartir la estación. Eso hace tiempo lo entendimos los propietarios tanto de Radio Twitteros, Radio Calaña, Red Siete Radio, Edumán Radio, Informando y Formando Radio, Muy-Malos Radio y Moonbeat Radio, somos buenos amigos los dueños de estas ocho estaciones, y hemos aprendido a convivir sanamente, y aprender los unos de los otros, espero que el dueño de la estación que nos ataca forme parte de este grupo algún día, es muy agradable echar relajo entre nosotros y hacer montón en cualquiera de éstas. Yo lo disfruto grandemente y espero seguirlo haciendo durante mucho tiempo.

Por último, quiero agradecer la paciencia y dedicación de todo mi equipo de locutores, mis hermanos de radio y de Twitter, quienes han hecho de estos tres años, los mejores en mucho tiempo, y agradecer infinito a  quienes se han preocupado por la salud de mi padre, él en lo que cabe está bien y yo agradezco la bendición de ser su hijo, si bien no disfruté muchos años de su compañía por cuestiones personales, estos meses me han dado la oportunidad de conocerlo y amarlo como nunca. Gracias papá.

Comentarios

  1. Luis, nosotros Las Lolas, No Hemos tenido problemas al Respecto. Al Contrario, todos nos han tratado muy Bien. Y Cuentan Con Nuestro Cariño Y Respeto =)
    Abrazo Y Cuentan Con Nosotros.
    Yayis

    ResponderBorrar
  2. Luis Mora.. no tenia el gusto de conocerte asi..

    ResponderBorrar
  3. Luis, gracias por mencionar la Organización que presido. Ya sabes que nosotros sumamos no restamos. En Informando y Formando siempre buscamos hacer la diferencia. si algún día quieren retransmitirnos o quieren hablar en la estación, nadamas es cuestión de tuitear. Feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabes Alejandra que yo respeto tu trabajo, que he ido a oírte, que me encantan tus programas y que eres alguien que siempre ha hecho una labor profesional y limpia, eso lo admiro y aprecio, por eso te menciono, porque formaste una estación partiendo de ceros, y la has hecho grande por mérito propio. Eso para mí es un logro enorme. Eres toda una dama y una profesional.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas populares