Más rápido cae un hablador si es cojo.

"Más rápido cae un hablador que un cojo".
 
He estado analizando esta frase desde ayer, que leí en Facebook un comentario decepcionado de mi amiga Yazmín, acerca de #YoSoy132 y su anterior vocero, Antonio Attolini, he aquí el texto:
 
"Que estupidez hacer un manifiesto contra Televisa y ya pasada la tormenta termines siendo un titere más. Todos tienen un precio y para todos hay, hasta para quienes creímos que habia un movimiento a favor de la ciudadanía. Resignación es lo que siento ante la evidente actitud de la humanidad de ser tan pobre de espíritu y tan traicionero a los propios principios. Que verguenza."
 
La decepción que muchos estudiantes como Yaz, de mucha gente que creyó en #YoSoy132, y sobre todo en las palabras de Attolini, cuando le preguntaron qué le diría a Emilio Azcárraga si lo tuviera frente a frente, y éste soltó una diatriba bastante incendiaria acerca la "empresa mafiosa"  y sin embargo, hoy es parte del equipo de el señor Azcarraga Jean, demuestra que estamos cansados de esa actitud. Ayer analicé el video, y Attolini sigue revolviéndose como gato panza arriba, pero ya no contra Azcarraga, sino contra la "incongruencia". La verdad el programa no me decepcionó tanto, tuvo sus buenos matices, pero como siempre he creido de este chavo y de otras personas: les llegaron al precio.
 
Me imagino a Antonio Attolini presentándose ante Emilio Azcárraga, y al momento de que le va a decir "A ver maestro, vengo a decirte esto", Azcarraga con su mejor sonrisa le dijera: "Tienes excelente presencia, ¿te gustaría tener tu propio programa de TV?". Resulta hasta cómico, porque sencillamente, pese a todo lo que llegara a decir Attolini hoy en su programa, lo desarmaron. Puede pegar de brincos, quejarse contra quien sea, hablar con pruebas, tener un excelente esquema, sin cortapisas y sin filtro, pero su discurso inicial fue invalidado con un espacio en Foro TV.

Su buen nombre no está en juego, y en algún tiempo este capítulo se olvidará, además no es el primer "traidor" a un movimiento. Puedo nombrar varios que hoy son considerados héroes nacionales, Hidalgo, con los excesos cometidos por el ejército independentista, Guerrero, Iturbide, el veneradísimo Benemérito de las Américas, don Benito Juárez, con el Tratado McLane-Ocampo, que hacía del inglés la lengua oficial en México, ofrecía la mitad del entonces territorio nacional a EEUU y otorgaba libre tránsito a los americanos, y que éstos no aceptaron, Manuel Peña y Peña, Luis de la Rosa quienes vendieron Texas y la Alta California a Estados Unidos, no Santa Anna, como dicen nuestros libros de texto, y puedo mencionar cientos de héroes-traidores, la historia no está escrita, sino que la escriben los vencedores. O eso era antes de Twitter, esperemos no sea el caso.
 
Me parece que como ejercicio democrático lo sucedido en días pasados tiene más ventajas que desventajas, nos muestra de qué madera están hechos los "líderes de opinión" en los actuales movimientos estudiantiles, ciudadanos, sindicales y hasta religiosos. Los movimientos al vapor como #YoSoy132, y otras organizaciones que hoy no mencionaré porque no vienen al caso, pasan sin pena ni gloria gracias a voceros carísmáticos, perfumaditos, presentes y "de a pié" como el buen Tony, el único movimiento que yo veo que tiene una cierta fuerza es nuestro país, que es institución, sociedad, grupo, que tiene una cultura sembrada en siglos y siglos de historia, experiencias y vivencias, desde la era prehispánica hasta hoy, que hacemos TODOS LOS MEXICANOS. En ese movimiento SÍ creo. Los demás, según mí punto de vista son clubes sociales y nada más. Y termino con otro refrán popular: "No escupas al cielo que a la cara no te caiga".
 
 
 
Luis Miguel Mora Ramírez.

Comentarios

  1. Toñito no tiene vergüenza, es un traidor, y como siempre, el dinero tiene mucho que ver. Entonces, será que desde un principio solo queria llamar la atención y no luchar por una meta? Que poquito nos duró la esperanza.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares