De fraudes, boicots y borregos.

Hace poco tuve una conversación con unos twitteros, y conversación entre comillas, porque algunos de ellos parecían salvajes atacando y echando espumarajos de odio cuando cuando les preguntaba yo si creían que era válido atacar a Soriana por lo de las tarjetas de puntos que distribuyó el PRI junto con despensas antes de las votaciones del 1 de julio. Uno de ellos (@axtzco63) hasta propuso darme una "tunda" mental, lo que me sonó a lavado de cerebro, pero a golpes. Y esos son los de la "República Amorosa" del profeta Andres Manuel.

Quiero decir algo. HUBO FRAUDE, eso es totalmente cierto. Hubo compra de votos, encuestas cuchareadas, o en este caso, copeteadas, coacción, acarreo y muchas cosas más que enturbiaron estas elecciones de manera descarada, pero -y siempre hay un pero- no tan sólo de parte del PRI, sino también de "las izquierdas" (ignoro por qué les llaman así, tal vez por lo divididas que están). Acá estuvieron dando despensas, camisetas y cachuchas con la imagen de el peje. El PAN también dió regalitos, unos vasos como los que dan en McDonald's, bolígrafos y tazas, y los de el PANAL organizaban bailes. Atraer el voto era casi un deber religioso por parte de los promotores de cada partido, pero se vió exageradamente en el caso de EPN y AMLO.

Curiosamente, nuestro país tiene una idiosincracia bastante extraña, puesto que en otros países más avanzados, EPN no podría ser candidato a la presidencia de la república por los escándalos que ha protagonizado, o simplemente por su capacidad intelectual, AMLO tampoco, por no poder aclarar sus ingresos durante 6 años en una Asociación Civil que si bien no paga impuestos, DEBE COMPROBAR GASTOS, y a pesar de eso se atrevió, primero a inmiscuir a Soriana en la compra de votos, con lo cual sus seguidores ciegamente se dieron a la tarea de atacar a la empresa, y luego a acusarla del fraude electoral, sin pensar en los empleados y distribuidores de la tienda tras de lo cual, como es costumbre del peje, SE ECHÓ PARA ATRÁS, diciendo que él nunca la había atacado y pidiendo a la empresa que se calmara (sic).

Yo pregunto a aquellos que atacan a Soriana: Señores ¿y las despensas de AMLO? Él compró el voto de muchos de ustedes, también los llevó gratuitamente a los mitines en autobuses, a muchos de ustedes se les dió una torta, una fruta y un frutsi en bolsitas transparentes, y en los mismos mitines recibieron gorritas de cartón y nadie de los que no votamos por AMLO está quemando camiones, boicoteando tiendas, atacando imprentas que participaron de lo que yo llamaría el fraude pro-AMLO ni está buscando una revolución a palos como ustedes lo hacen. Repito: hubo un fraude electoral, pero es tan culpable EPN como AMLO del mismo. Incluyo al IFE, porque se ha olvidado de la democracia, optando por la burocracia, por cerrar los ojos e impedir una elección seria. Según mi punto de vista, estas elecciones merecen ser anuladas, y debemos de iniciar de cero. Sin compra de votos, sin EPN, AMLO, JVM ni Quadri, sin apasionamientos, sino con unidad y democracia.

Queridos compatriotas, somos un solo país, y todos vivimos los mismos problemas del diario, y estamos yendo en picada gracias a una actitud negativa y arcáica digna de los "librepensadores" de 1794 que dieron inicio a la Revolución Francesa, quienes se escudaron en las palabras "LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD" (que curiosamente me recuerda a la "República Amorosa" de AMLO) que ellos mismos no aplicaban y se regodeaban guillotinando no solo a la realeza, sino a sus propios camaradas, cuando se negaban a participar de sus tropelías, como Robespierre, principal líder del movimiento. Olvídense de el odio, del rencor. Hay problemas más graves que aún requieren atención y sólo con una actitud sabia y prudente podemos hacer lo que se requiere para progresar y avanzar en un mundo en movimiento. Ustedes deciden: Avanzar o retroceder. Se los dejo de tarea.

Comentarios

Entradas populares