De perros asesinos, asesinatos rituales y otros sueños guajiros.

De todos es bien sabido el caso de los perros inculpados de matar a seis personas en el cerro de la Estrella, en el DF, y a muchos nos parece una reverenda farsa, primero por cómo se encontraron los cuerpos, dónde y quienes eran... una parejita de quinceañeros, una señora con su bebé, y una pareja de aproximadamente 30 años de edad. Muy bien, hasta ahí todo bien, se ha establecido que en el Cerro de la Estrella han habido asesinatos y que el primer caso se dio en noviembre si mal no recuerdo, y la policía no hizo nada desde esa vez. El segundo caso de asesinato se da en diciembre, y la policía nuevamente no hace nada, en enero, hace 6 días encuentran otros cuerpos, y la policía culpa inmediatamente a una jauría de perros salvajes. A cualquiera le entra curiosidad, porque bueno, perros salvajes sí hay, y pueden atacar, sí, eso es innegable, ¿pero exclusivamente de dos en dos los ataques? ¿y por qué las ropas aparecían colgadas en los árboles? ¿un perro tiene la habilidad de aventar una blusa a una rama? No lo creo.
 
Hay otra cosa que me parece interesante, cuando pusieron la foto de la "jauría de perros salvajes", yo esperaba encontrarme con perros fuertes, grandes, gruñendo, violentos y casi rompiendo los barrotes de las jaulas, me dio lástima ver qué animalitos habían atrapado, perros tranquilos, tímidos y hasta asustados que esperaban ser sacados de ahí o que se habían arrinconado al fondo de su jaula esperando su muerte, totalmente deprimidos. De pena ajena nuestro sistema policiaco, sobre todo después de leer el informe forense en el que se destaca que las víctimas habían recibido mordidas pre y post-mortem, y que pintaban a los animalitos como seres crueles y despiadados desde un principio. RIDÍCULO, y ahora que fueron desmentidos gracias a las imágenes nos quieren vender la nota de que hay cuevas donde se hacen asesinatos rituales. ¡Por favor! ¡A otro perro con ese hueso! Literalmente hablando.
 
Debo decir que el sistema judicial en México está mal, en otro país desde el primer asesinato se habría iniciado una investigación profunda, buscando hasta el más mínimo detalle de lo que sucedió, el cómo, por qué, quién, cuándo, se habría alertado a los federales y a otros estados del país para cuidar a su población... Aquí, siguiendo órdenes de nuestro flamante presidente, minimizan el delito por no querer informar que hay violencia en el país, inventando circunstancias, descuidando por completo a la población y haciéndonos creer que aquí no pasa nada. No, señores, por ahí no va el asunto, y es ofensivo, porque ni previenen el delito ni lo combaten, sólo lo hacen a un lado y muerto el perro se acabó la rabia. Otra vez, literalmente.

Comentarios

  1. Excelente tu comentario y muy completo. Opino igual, Mancera tan inùtil como su equipo pretender tapar con la uña lo que todos sabemos, Iztapalapa es tierra de nadie y para el es novedad y cree que somos igual de tontos que el.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares