Los Candidatos a la Presidencia de la República, un comparativo. (1a. Parte)

Pensando en los candidatos a la presidencia de México, y analizando lo que ha sucedido en los últimos meses, puedo decir algo, que tal vez suene chusco pero es real:

Enrique Peña Nieto: a Peña Nieto puedo compararlo con un bañista novato, que toda la vida nadó con flotadores y llantas, mientras era Gobernador y todo su equipo de trabajo hacía todo por él. Gel Boy es todo un artista, de buena postura, excelente lenguaje corporal, pero no mucho cerebro. Siempre aparecía en la tele comentando sus metas cumplidas, dando una excelente imagen mediática, era lógico que él fuera el candidato del PRI a la presidencia de la República, pese a dos resbalones que ya daban a notar su dificultad para nadar sin flotador. La primera, durante una entrevista concedida a si mal no recuerdo Jorge Ramos, a la pregunta de "¿Cual fue la causa de la muerte de su esposa?", -la señora Mónica Pretelini Sáenz- Peña Nieto contestó de manera errática y nerviosa que era algo parecido a la epilepsia. La segunda, el caso Paulettte, en el que Peña Nieto resultó tener cierta cercanía a la familia, y Bazbaz, para evitar un escándalo, inventó que la niña murió de asfixia al lado de su cama.


Salvado por un pelito y con la falta de memoria del pueblo mexicano, Peña Nieto siguió durante bastante tiempo nadando con flotadores hata que terminó su mandato como gobernador del Estado de México, aunque con una cuota muy alta de delincuencia, una deuda muy alta y un alto índice de criminalidad, que no le quitó popularidad, sobre todo entre las mujeres, algunas de las cuales hasta se le aventaban al cuello (como la gordita de cierta foto que estuvo a punto de besarlo). Su primer flotador roto fue la entrevista de la Feria Iinternacional del Libro, en Guadalajara, en la que no supo decir el nombre correcto y autores de tres libros que hubieran marcado su vida, lo que causó hilaridad entre los twitteros quienes crearon el hashtag #LibreríasPeñaNieto, muy poco tiempo después, su hija Paulina rompió el segundo flotador al retwittear un mensaje de un amigo suyo que nos llamaba al común de los mexicanos "pendejos" y "prole", Peña Nieto siguió nadando, forzado pero nadando, el tercer flotador lo rompió el comentario de "No soy la señora de la casa". al habérsele preguntado el precio de la canasta básica. (sinceramente yo también lo ignoro, pero yo no voy por la candidatura a la presidencia de la República, así que puedo dormir tranquilo). El cuarto flotador lo tronó el apoyo incondicional hacia el ex-presidente del PRI, Humberto Moreira, quien como se sabe, dejó una deuda multimillonaria como gobernador de Coahuila. La llantita de panza, la más importante, la tronó con  María Elena Orantes López, quien buscaba ser candidata a la gubernatura de Chiapas. Enrique Peña Nieto le dice que no, porque es mujer y el PRI tenía un compromiso con el Partido Verde Ecologista de México y el elegido fue Manuel Velazco. Basta notar que Orantes renunció al PRI debido a esa decisión y dejó mal parado a Copetitos.


No menciono los amoríos de Peña Nieto con varias mujeres, porque ignoro cuántas sean, pero son otro flotador tronado, y que ha hecho bajar su popularidad aunque en menor medida, (ya saben, a muchas mujeres les vale que él sea mal político, pero cuando se trata de celos de fan, cambia la cosa) así que por el momento Enrique Peña Nieto ha optado por mantenerse calladito, porque sin apuntador y sin "flotadores", sólo es una copetona cara bonita.

(Continuará)

Comentarios

Entradas populares