Jueves 5 de Mayo de 2011

C. Joaquín López Doriga
Noticieros Televisa

Estimado Sr. López Doriga:



Por medio de la presente me comunico a usted, para expresar mi desaprobación hacia las palabras del señor Javier Sicilia en la marcha que convocó hoy, 5 de mayo de 2011. el señor Sicilia menciona en su discurso textualmente: “atacar al narco es atacar a todos los mexicanos.” Estoy completamente consciente de que delincuentes asesinaron al hijo del señor Sicilia, pero eso no nos convierte a los demás mexicanos en narcotraficantes, ladrones o asesinos. Realmente no siento que arrodillarse y doblegarse ante quienes están atacándonos sea la manera en que dejarán de herirnos, matarnos o destruirnos impunemente. Si el señor Sicilia tiene miedo o sufre del síndrome de Estocolmo, hay mucho mundo donde él puede vivir, que México no es un país de cobardes.

Sé y asiento en el que se han cometido cantidad de errores en la lucha contra el crimen organizado, que hemos demostrado cobardía y falta de pantalones para hacer nuestra labor como mexicanos para evitar toda clase de atropellos y que muchos hemos sido hasta cómplices mudos debido a la corrupción, familiar, social e institucional, pero nunca nos habíamos humillado al punto de agachar la cabeza ante quienes además de acabar con nuestra salud, dan mala fama al país ante el mundo y atentan contra nuestras vidas. Eso JAMÁS lo había visto y veo con desprecio que un hombre ilustrado y laureado como Javier Sicilia lo haga en nombre de quienes buscan la paz en nuestro amado país. NO ESTOY DE ACUERDO.

Si Martin Luther King, Mahatma Gandhi u Olympe de Gouges se hubieran detenido en su lucha por la paz, los derechos humanos, raciales y de género en el mundo no se habrían establecido y si bien, las condiciones en las que vivimos no son las mejores, sí sabemos que no tenemos por qué depender de alguien que quiere alzarse sobre nosotros, y lo dicho por el señor Sicilia es un retroceso en nuestro derecho de ser y existir. Literalmente quiere colocar el cuello de México bajo una cuchilla argumentando que el narco es tan bueno que nos dejará en paz si los dejamos tranquilos y les entregamos una ofrenda, como hacían los antiguos con sus dioses y me temo que esa mentalidad ha ganado adeptos por el miedo que le tenemos a unos delincuentes que queriéndolo o no, nosotros mismos hemos solapado cobardemente.

La corrupción nace en el seno del hogar, no en las instituciones y ahí es donde aprendemos a ponernos mordazas, orejeras y tapaojos para no hablar, oír ni ver lo que pasa a nuestro alrededor, y la gota que derramó el vaso en este juego fue la afirmación de Javier Sicilia en el sentido que los delincuentes son nuestros amigos. Quien esté dispuesto a creer eso, aplaudirlo y marchar a favor de tal afirmación no conoce sus derechos, y el primer derecho del hombre es LA LIBERTAD.


ATENTAMENTE:


LUIS MIGUEL MORA RAMÍREZ

Comentarios

  1. Muy buen post Luis, totalmente de acuerdo.

    ResponderBorrar
  2. Qué ganas de taparse los ojos!. NADIE quiere perdonar al narco o dejar de combatirlo. Lo que se pide es que se haga con INTELIGENCIA, no totalmente a lo estúpido.

    ResponderBorrar
  3. BRAVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. De acuerdo, pero pedir detener una acción no es inteligente. Lo inteligente, Anónimo, sería dar ideas de cómo detener el crimen organizado y quitarle poder. Algunos son tan imbéciles que hoy, 6 de mayo, están festejando al santo de los narcos, Jesus Malverde. HÁGANME EL FAVOR!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares