Lamento decir "se los dije", pero se los dije.

Primero que nada, voy a dirigirme a Juan Pérez, sí. tú, que vas a venir a insultar y a llamarme vendido, prianista y VIVA LÓPEZ OBRADOR. Juanito, Brayan, Yonatan, Kevin, Brenda Yovana o cualquiera que sea tu nombre, así como tú, hablo por convicción, no recibo un solo peso por pensar, ni por disentir contigo o tu líder, Andrés Manuel. Si estás harto del gobierno, yo también, pero ejerzo mi derecho a la libre expresión, la cual me permite (hasta ahora, por lo menos) pensar que el peje es la peor opción.

Segundo, me dirijo a todos los que dijeron que AMLO creó Morena para vivir del erario y no trabajar. Nunca fue así, si hubiera sido de tal manera, no habría gastado tantas energías y tiempo en viajar por todo el país para esparcir verdades a medias y mentiras descaradas, se habría quedado en el D. F. (sí, aún le llamo D. F., CDMX me cae como patada de mula) y habría despotricado contra el gobierno sin moverse mientras sus hijos despilfarraban el dinero en el extranjero. El error de muchos fue creer eso, despotricó del gobierno en todos los rincones de México, en las redes sociales y usó los recursos de Morena para publicitarse, aún más que a sus propios candidatos a puestos de elección popular, lo cual es un delito electoral, pero el IFE-INE y el gobierno quisieron ignorarlo, total, a ellos no les afecta. Amigos, se los dije. El Peje nunca abandonó su deseo de ser presidente

AMLO se ha aprovechado de la gran oportunidad de que el PRI volvió a sus andadas, a sus robos, a su corrupción. El "Nuevo PRI" de 2012 nunca fue nuevo, siguió siendo el PRI de siempre, y se los echó en cara, de mil maneras: Que si los corruptos, que si los aliados del PAN, que si el PRIAN, y Juanito Pérez le creyó, como siempre le ha creído, y poco a poco el peje ha ampliado su base, lavándole el cerebro a todos los que o están hartos del sistema, o que quieren vivir de a gratis, sin trabajar, porque él les prometió pagarles aún sin trabajar, que no ven que AMLO es parte de ese sistema, y que eso no va a cambiar.

Agradézcanle al PRI, al PAN, al PRD y a todos los demás partidos. Tuvieron la oportunidad de cambiar México desde 2012, pero se sirvieron con la cuchara grande. Total, teníamos recursos, una economía sana y creyeron que iba a seguir así, pero las malas decisiones de Peña Nieto, la corrupción en los estados, el narcotráfico y el lavado de dinero son tentadoras y en las filas de los partidos abundan los rateros, los narcos y los aprovechados. Obtuvieron lo que sembraron. Pero no se preocupen, queridos políticos, ustedes la tienen fácil, brinquen a Morena y Pejehová los purificará, que el que la tiene difícil es el pueblo con las devaluaciones, la crisis económica, la delincuencia organizada y los asesinatos. Somos sus chalecos antibalas.

Lo peor, queridos mexicanos, no es eso. Los chapulinazos se dan cada elección, las promesas falsas también, la guerra sucia... Pero AMLO hizo algo que jamás se había hecho en ningún país, prometió amnistía al narco. A tí, Juanito Pérez, te puede mentir, te puede fallar, y olvidarás su error, pero al narco ya le prometió esa amnistía y le va a tener que cumplir, porque el narco no usa bombitas molotov y piedras como tú, sino AK47, no pinta muros como tú, sino que asesina, descuartiza y cuelga los cuerpos de sus víctimas con amenazas. Juanito Pérez, si aún quieres insultarme, estás en tu derecho, pero recuérdame si el peje llega a presidente. Todo se va a cumplir.

Aún más. Gane o no gane el peje la presidencia, la delincuencia organizada no va a disminuir. Si pierde, ya los compró y serán su brazo armado para cometer delitos y él podrá seguir quejándose cuanto quiera, (dudo que pierda, y aún así no votaré a favor suyo) y el candidato que gane será su blanco favorito como lo fueron Calderón y Peña Nieto. No quiero perder la fe, pero sólo un milagro nos va a salvar, No, Juanito, ese milagro no es AMLO, ese milagro es decir NO a la corrupción. Difícil que eso suceda, y perdón por mi pesimismo, pero lo veo difícil.

Queridos mexicanos, no podemos confiar en que un candidato nos va a salvar, no hay mesías, no hay defensores del pueblo, ya nos lo demostraron Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez. Son tan humanos como nosotros y son falibles, y aún así, cometemos el error de creerles. Dios -O Alá, Buda, el Universo, o cualquier ente cósmica en la que crean- bendiga a México. Espero equivocarme, de verdad, y que México prospere como lo merece, es mi esperanza y mi deseo más ferviente.



Comentarios

Entradas populares